Eventos y noticias

Eventos y noticias

Lugauto


La Fundación Ferias e Exposiciones de Lugo organiza el Salón Lugo Autoocasión, un evento que atraerá a la ciudad a millares de personas, de toda Galicia y las comunidades limítrofes, interesadas en las novedades del sector y en la adquisición de vehículos nuevos, de ocasión y kilómetro cero.

Los próximos 25, 26 y 27 de marzo el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo será el espacio ideal para todas aquellas personas que buscan adquirir un vehículo. Quienes se acerquen a Lugo Autoocasión podrán recorrer los más de 10.000 metros cuadrados de exposición en los que tendrán a su disposición una cifra superior a 1.000 coches de 33 marcas diferentes. Los grandes fabricantes del sector estarán representados en un evento que será el escaparate de las últimas novedades del mercado automovilístico y tendrá un especial carácter dinamizador y reactivador del mismo en el contexto actual.


El Grupo BMW volvió a sobrepasar significativamente sus objetivos europeos de emisiones de CO2 en 2021, continuando con su trayectoria de reducción de emisiones. Con unas emisiones de alrededor de 115,9 gramos por kilómetro, según el WLTP, la empresa superó el límite objetivo de la flota de aproximadamente 126 gramos por kilómetro en unos diez gramos en la UE27+2 (UE, Noruega, Islandia), según sus propios cálculos internos.

Las emisiones de CO2 de la flota también se redujeron aún más en comparación con el año anterior: Convertido al ciclo WLTP, la reducción fue de alrededor del 14%. Los factores clave para el cumplimiento del objetivo de la flota fueron el aumento significativo de las ventas de vehículos eléctricos en Europa y el incremento de la eficiencia de las tecnologías de propulsión convencionales.


BMW Group expande el suministro de acero con bajo contenido de carbono: el acuerdo con Salzgitter AG estipula la entrega de acero con bajo contenido de carbono en 2026. Salzgitter AG y H2 Green Steel cubrirán más del 40% de la demanda de acero para la producción estándar en las plantas de BMW Group de la Unión Europea, ahorrando aproximadamente 400,000 toneladas de CO2 al año. Los residuos de acero de las plantas se reutilizarán en economía circular.


BMW lidera las ventas de turismos del mercado Premium en 2021. En concreto, la marca ha cerrado el ejercicio con un total de 35.189 unidades, otorgándole la primera posición del segmento y la única marca Premium entre las 10 más vendidas del mercado general en España.

Se trata de un hito en España que no se daba desde 1993. BMW ha sido la marca con mejor rendimiento precisamente en un año marcado por dos retos importantes: navegar a través de la excepcional situación sanitaria debido a la COVID-19 y la falta de componentes clave para el sector. Precisamente esta situación ha hecho que el segmento Premium cayera un 10%. Sin embargo las ventas de 2021 de BMW han sido prácticamente idénticas a las de 2020 (-0,1%).

Por su parte, MINI ha cerrado el año con 8.431 unidades con un claro foco en la electrificación donde el MINI Cooper S E ya representa un 10% de las ventas y 1 de cada 4 MINI que se venden en España ya es electrificado.

Manuel Terroba, Presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal, afirma que “La clave para mantener un ratio de confianza elevado y satisfacer la demanda ha sido la planificación y anticipación del equipo de BMW Group España que ha trabajado de manera minuciosa mano a mano con la red de concesionarios, priorizando las necesidades de los clientes y alineándolas a la producción disponible”.

Además, las fábricas han adaptado sus capacidades a los componentes disponibles y la comunicación entre todas las áreas ha sido proactiva para garantizar el menor tiempo de respuesta y las entregas más beneficiosas para cada caso concreto.


El primer equipo de carreras oficial de BMW Group España ha iniciado la temporada con una victoria y dos segundos puestos en la primera prueba de la BMW M2 CS Racing Winter Series disputada en el Autódromo Do Algarve (Portimão). Al volante, José de los Milagros y Nerea Martí lideraron las distintas carreras durante el fin de semana del 11 y 12 de diciembre.

La competición comenzó el sábado 11 de diciembre con unos entrenamientos libres donde los pilotos pusieron el coche a punto para las clasificaciones y carreras del domingo. El BMW M2 CS Racing de BMW España Motorsport llegaba al circuito siendo nuevo y ello agravó el reconocimiento de la pista y del rendimiento del coche al límite.

Tras realizar los kilómetros necesarios, ambos pilotos salieron a la pista motivados y con muy buenas sensaciones. En la carrera 1, de los Milagros consiguió la primera posición. En la carrera 2, Nerea Martí, que debutaba en las competiciones de turismos, conseguía un segundo puesto mejorando el tiempo de los Milagros. Ambas pruebas se realizaron de manera individual.

La tercera y última, en formato de resistencia y con cambio de piloto, inició con unas primeras vueltas en las que de los Milagros consiguió liderar la carrera con cierta ventaja. Sin embargo, poco antes de su entrada en boxes, el Safety Car provocó que la diferencia de los contrincantes se redujera. Cuando Martí se puso al volante, luchó por encauzar la situación, consiguiendo un merecido segundo puesto para el equipo.

Nerea Martí declaraba estar “muy contenta con la evolución del fin de semana y la mejora encada tanda. Hemos hecho una buena labor de equipo después de las clasificaciones y hemos rodado en tiempo de cabeza en las carreras”.

José de los Milagros añadía también que “estamos muy contentos por el exitoso estreno de BMW España Motorsport en Portimão con una victoria y dos segundos puestos. Fuimos siempre de menos a más y, pese a que era la primera vez que rodaba el coche y nosotros con él, todo el staff técnico del equipo realizó una impecable labor. Con lo que hemos aprendido este fin de semana, el objetivo no es otro que subir a lo más alto del podio no en una sino en todas las carreras ya en la próxima cita”.

Con una victoria y dos segundas posiciones, de los Milagros y Martí cierran esta primera cita de la BMW M2 CS Racing Winter con una segunda posición en la clasificación general y a muy poca distancia de los líderes. Aún quedan varias carreras por delante, las perspectivas son muy positivas y la lucha por el título no ha hecho más que empezar.

Con estos excelentes resultados, de lo que no hay duda es de que el equipo de carreras y los pilotos, Nerea Martí y José Manuel de los Milagros, están demostrando una perfecta compenetración. Se auguran grandes éxitos para nuestro primer equipo.


El 24 de mayo de 2022, BMW M GmbH cumple 50 años. Un trimestre antes de este momento, BMW Group está mostrando su vertiente y espíritu de tradición y celebración con sus productos actuales. Los clientes que escojan un BMW M o un BMW equipado con acabado M Sport con producción desde marzo de 2022, podrán disponer de los emblemas (frontal, trasero y llantas), con el clásico logo BMW Motorsport. Como alternativa al tradicional logo, denota pasión por las carreras y por las raíces de la marca BMW M. Esta oferta única en la historia de BMW M estará disponible para pedidos desde finales de enero de 2022.

Adicionalmente a los emblemas, 50 icónicas e históricas pinturas exteriores se ofrecerán para determinados modelos durante el año de aniversario, en 2022. Estilosas como Dakar Yellow, Fire Orange, Daytona Violet, Macao Blue, Imola Red o Frozen Marina Bay Blue hacen referencia a determinadas eras de los 50 años de historia de BMW M.

El logo con los semicírculos en azul, violeta y rojo se usó por primera vez en 1973 en el coche de carreras de BMW Motorsport GmbH que se estableció un año antes. La continuación de esta historia llegó en 1978 con el debut del BMW M1; las tres franjas icónicas inclinadas hacia la derecha y reposando sobre la letra M. Se convirtió en un icono que trascendió el Motorsport, muy valorado y fácilmente reconocible. El legendario BMW M1 fue el único vehículo de alto rendimiento de BMW M en portar el emblema adicionalmente al logo con las tres franjas. En ambos logos, el color azul representa a BMW, el rojo simboliza ‘racing’ (carrera) y el morado expresa la simbiosis entre los dos. Con el tiempo, el violeta dio paso al azul oscuro y BMW Motorsport GmbH ha estado operando bajo el nombre BMW M GmbH desde 1993. Nada ha cambiado el poder simbólico de la marca y el logo. En su 50 años de existencia, la compañía es más exitosa que nunca como líder mundial del mercado de coches deportivos y muy deportivos.


¿Te interesa adquirir uno de nuestros modelos BMW Premium Selection? Acércate al stand de Lugauto los días 24, 25 y 26 de septiembre en el Pazo de Feiras e Congresos, en horario continuo de 11 a 21 horas, y celebra con nuestro equipo el Salón del Motor de vehículos usados.

Tu próximo BMW ya está aquí. Descubre las promociones que tenemos preparadas en nuestros modelos Premium Selection. ¡Consúltanos!


Te esperamos en el stand de Lugauto del Salón del Automóvil de Lugo los días 17, 18 y 19 de septiembre en el Pazo de Feiras e Congresos, en horario continuo de 11 a 21 horas.

Tu nuevo BMW ya está aquí. Descubre las novedades y promociones que tenemos preparadas en todos los modelos para celebrar la XV edición del Salón del Automóvil de Lugo.


El nuevo serie 8 se presenta como una irresistible combinación de poder, inteligencia y belleza expresada en un diseño valiente que te hará sentir como nunca habías experimentado antes.

Llegará en noviembre y contará con dos opciones mecánicas compuestas por un bloque de gasolina V8 y otro diésel de seis cilindros en línea.


Unidades limitadas

Tu Concesionario Oficial BMW en LUGO, te invita a la edición 2018 de su evento 'Special Days', donde podrás adquirir una de las 35 unidades limitadas que hemos preparado para ti a un PRECIO BRUTAL. 

Podrás elegir entre vehículos NUEVOS, KM.0, GERENCIA y SEMINUEVOS con entrega inmediata. 

¡No pierdas esta OPORTUNIDAD y PIDE TU CITA!
¡Sólo del jueves 26 al sábado 28 de Abril!


Sorteamos 5 entradas dobles en Facebook

En Lugauto queremos que nos acompañes y por eso te ofrecemos la posibilidad de hacerte con 5 entradas dobles en nuestra página de Facebook, para que nuestros seguidores también puedan disfrutar de este evento único para los amantes del motor.
La próxima semana se celebra en el Pazo de Feiras e Congresos el Salón del Automóvil de Lugo, en el que Lugauto tendrá el placer de participar junto con las principales marcas del sector y en la que se presentarán las principales novedades para este 2018.

Como incentivo para animar la los visitantes, la organización sorteará 6.000€ entre las personas que adquieran un automóvil en esos días.

¡Te esperamos!

Horarios continuo de 11 a 21:00 h.


Ven a Lugauto antes del 22 de julio y disfruta de hasta un 30% de descuento en una selección de 16 vehículos BMW.

Ya no hay excusas para estrenar un BMW, infórmate de todas las condiciones excepcionales que te ofrecemos y sé el primero en elegir.


¿Te gustaría vivir una experiencia única? Lugauto te ofrece la posibilidad de hacerlo. Participa en el concurso que hemos lanzado en nuestra página de Facebook y quizá seas uno de los afortunados que vivirán la BMW xDrive Experience que se celebrará los próximos 6 y 7 de mayo en el Pazo Vilar de Ferreiros (Santiso, A Coruña).

La BMW xDrive Experience, que se enmarca dentro de la escuela de conducción de BMW, engloba un conjunto de actividades que te permitirán conocer y disfrutar la tecnología del sistema de tracción integral BMW xDrive en diferentes tipos de superficies: asfalto, tierra, grava y barro. Un evento 100% experiencial que será inolvidable, y que consta de diferentes pruebas que se realizarán con toda la gama de vehículos X y en las que te mostraremos la tecnología xDrive en acción:

BMW xRamps
Pon a prueba la gama BMW pasando por obstáculos artificiales que reproducen situaciones extremas de conducción. Podrás comprobar la rigidez del chasis de los vehículos BMW, el comportamiento del sistema xDrive y la efectividad del HDC (control de descenso en pendientes).

BMW xDriving
Comprueba las ayudas del sistema BMW xDrive en un pequeño tramo cronometrado con superficie de tierra y barro: se reducen los tiempos de salida, minimiza los riesgos de pérdida de tracción y te ayuda a mantener una trazada óptima evitando subvirajes y sobrevirajes.

BMW xRoute
Disfruta de la conducción de los vehículos BMW en una ruta off-road, en la que gracias a las ayudas del sistema de tracción integral podrás sortear obstáculos y terrenos áridos atendiendo sólo a la dirección, y dejando que el sistema BMW xDrive se encargue de mantener la máxima tracción y con ello el agarre en cualquier superficie.


Ya queda menos para el evento más esperado del año por los amantes del motor, el Salón del Automóvil de Lugo. Desde el viernes 10 y hasta el próximo domingo 12 de marzo se desarrollará en el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo esta cita ineludible no solo para los que están pensando en renovar su vehículo por las estupendas ofertas que suelen prepararse para la ocasión, sino para todos aquellos fans de la automoción, pues se presentarán las últimas novedades de las mejores marcas y habrá 400 vehículos en exposición.
BMW Lugauto aprovechará el encuentro para presentar su más reciente lanzamiento, la berlina de negocios moderna por excelencia: el nuevo Serie 5. Deportivo y con estilo para cualquier ocasión gracias a su aspecto dinámico, una expresión de la máxima atención al detalle tan característica de BMW.

¡Ven a conocerlo! ¡Te esperamos!


En Lugauto no podíamos pasar por alto la época más divertida del año, así que aprovechado la oportunidad para premiar a nuestros fans hemos puesto en marcha el concurso #VaiDeCocidoConLugauto

El ganador podrá disfrutar de una comida para dos personas en el popular restaurante Casa do Labrego en Baamonde que incluirá: sopa de cocido o caldo, cocido gallego completo, postre y bebida.